Parece que fue ayer que estábamos estableciendo nuevos objetivos, nuevas metas… teníamos por delante 365 nuevas oportunidades para intentar, para renovar, para ser feliz… y de nuevo nos encontramos en la misma situación. Me gustaría que te detuvieras a pensar un momento qué has aprendido durante este año, qué aprendizajes consideras que han dejado más huella en ti; escríbelos y revísalos.

Yo, por mi parte, voy a hablarte de algunas enseñanzas que la vida me ha ofrecido durante este año que considero que pueden serte útiles, aunque quizás algunas de ellas ya las tengas incorporadas en tu día a día, si es así ¡¡Felicidades!! Y si no, me encanta compartirlas contigo.

Como bien podrás deducir sólo te muestro aquellas que me han marcado más, ya que continuamente estoy aprendiendo y la lista podria ser infinita. ¿Empezamos?

  • El momento es AHORA: Es probable que ahora mismo haya alguien en el mundo planificando un mañana que no llegará. Es triste pero cierto. Todo lo que tenemos es el PRESENTE, así que es mejor que lo aprovechemos conscientemente ya que el futuro es incierto.
  • La vida no es fácil: Para conseguir que nuestros sueños se hagan realidad, debemos trabajar duro. El éxito se construye día tras día, no es cuestión de suerte como muchos creen. Detrás de cada persona exitosa, siempre hay una historia de sacrificios. Cuando antes comprendamos esta máxima, antes podremos ponernos manos a la obra.
  • No se puede controlar todo: La sensación de control nos hace sentir cómodos y seguros, pero la mayoría de las cosas importantes de la vida, escapan a nuestro control. Esto implica que es mejor aprender a aceptar la incertidumbre y trabajar con herramientas y técnicas para lidiar con la inseguridad ante el futuro, que no en invertir tiempo y esfuerzo en intentar controlarlas.
  •  Es imposible cambiar el pasado: Nadie puede volver atrás para empezar de nuevo, pero sí tenemos la posibilidad de empezar hoy mismo a construir un nuevo final. De nada nos sirve lamentarnos por lo ocurrido porque no podemos cambiarlo, pero sí podemos cambiar nuestra reacción ante eso. Cuando aceptamos el pasado, nos liberamos de él y es cuando nos sentimos verdaderamente libres para construir un nuevo futuro.
  •  Siempre habrá personas que no nos gusten: Por mucho que nos esforzemos, siempre habrá personas que no estén de acuerdo con nuestra forma de pensar, con nuestras ideas y que puedan incluso convertirse en un obstáculo para alcanzar nuestras metas. Sin embargo, no tiene sentido quejarse o intentar gustarles, debemos concentrarnos en hacer lo que realmente nos gusta, siendo fieles a nuestros valores y saber que no podemos caerles bien a todo el mundo, pero sí es de vital importancia que nos sintamos satisfechos con nosotros mismos.
  • El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional: Sinceramente, me costó un poquito llegar a entender que el sufrimiento es opcional, pero teniendo en cuenta que tarde o temprano el dolor toca a nuestra puerta: con la pérdida de personas queridas, con alguna enfermedad… déjame decirte que puedes elegir cómo reaccionar ante estas circunstancias: puedes aprender de ellas y crecer ante los problemas, o al contrario, puedes dejar que te derroten. No olvides que es en la gran adversidad cuando descubrimos hasta dónde somos capaces de llegar.
  • Las únicas personas que pueden hacernos felices, somos nosotros mismos: La semilla de la felicidad se encuentra dentro de nosotros. Las personas de nuestro alrededor y las condiciones externas pueden brindarnos momentos de felicidad fugaces pero es nuestra ACTITUD la que determina si la felicidad será o no estable a lo largo del tiempo y se trata de una decisión personal que se toma AQUI y AHORA.

Y por último, déjame decirte que he aprendido que me queda mucho por aprender todavía, así que este nuevo año será el año de seguir buscando para seguir compartiendo y seguir conociendo personas y experiencias nuevas…

Espero que te haya gustado lo que has leído y sabes que estoy disponible para aclarar cualquier duda que te surja.

¡¡¡Te deseo un Nuevo Año lleno de EXITOS y de FELICIDAD!!!

 

Pin It on Pinterest