Si una pareja decide darse un tiempo para reflexionar sobre su relación, es importante que se respete el acuerdo al que se ha llegado, aunque la situación produzca una cierta inseguridad sobre el futuro, poner una fecha límite y evitar todo tipo de contacto es básico.

Es necesario ser paciente durante el tiempo de reflexión (el cual no es igual para los dos miembros de la pareja). Si llegada la fecha límite se considera oportuno, se plantean los sentimientos, las necesidades, las emociones… siempre con respeto y evitando las presiones.

Teniendo en cuenta que cada relación de pareja es distinta, con dinámicas diferentes y con el ingrediente añadido de las diferencias individuales de cada uno de sus miembros, considero desde mi punto de vista que no es bueno darse un tiempo en pareja.

En terapia comento que los tiempos no son una buena estrategia para el afrontamiento de los problemas que una pareja tiene, ya que cuando se da un tiempo pocas veces queda claro si éste tiempo significa que la pareja ha terminado o no, y algunas personas lo interpretan como que la relación ha finalizado. Entonces deciden salir con otras personas, tienen relaciones sexuales y aquí nos generamos otro tipo de polémica: ¿se considera infidelidad cuando se tiene una relación sexual con una persona diferente a tu pareja cuando os estáis dando un tiempo?

Por lo tanto no se puede esperar que un problema de pareja se solucione separándose por un tiempo; los problemas de pareja deben solucionarse EN PAREJA y para ello recomiendo asistir a terapia de pareja y a través de ésta decidir si es sano o no continuar con la relación.

 

 

Pin It on Pinterest